Económica

Incertidumbre en mercado de metales: Caída del precio del cobre

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En los últimos días, la cotización internacional del cobre ha caído por la incertidumbre generada por las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos. Recordemos que el precio de este metal es importante para la economía peruana ,ya que su comercio representa el 31% de las exportaciones totales.

 

La incertidumbre producto de las elecciones en EE.UU., ocasionó que la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres cayera en un 0.14%. Esto se debe ,principalmente, a que el precio del cobre se establece en dólares estadounidenses y por la incertidumbre de los resultados de las elecciones. los cuales han generado preocupación en el valor de la moneda norteamericana.

Las elecciones de medio mandato se realizan para elegir a los miembros del Congreso y a representantes locales menores. Estos resultados podrían generar gran impacto en el rumbo de la economía estadounidense, lo cual hace que el dólar tenga valores inciertos para el futuro. En consecuencia, los inversionistas prefieren recurrir a un activo menos riesgoso como el oro u otra moneda como el euro. Esto hace que el cobre pierda valor.

Fuente:Portal Minero

Existe una preocupación en el Perú ,ya que cerca del 31% de las exportaciones totales del país son en cobre. Por lo tanto, una caída en el precio del metal tendría efectos negativos en el valor de las exportaciones peruanas en el corto plazo.

Fuente:

El Comercio (1)

Diario Gestión (2)

Portal Minero (3)

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados