Económica

Christine Lagarde : «El crecimiento para este año y el próximo sería superior al 3%».

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que las mejoras para el 2014 y 2015 serán mínimas y que difícilmente se volvera a las tasas de crecimiento que se presentaban antes de la crisis. Esto podría desencadenar en el mediano plazo la caída en la “trampa de bajo crecimiento” en el mediano plazo.

Asimismo, alertó sobre los posibles efectos del Tapering en las economías emergentes; primero,por la salida de capitales que se generaría y segundo, por los posibles malos manejos de las relaciones entre la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, por la anexión de Crimea. Señaló, además, que para poder mitigar los efectos del Tapering debe haber cooperación entre las autoridades monetarias al momento de realizar sus políticas.

De igual manera, opinó que el Banco Central Europeo (BCE) debería utilizar la política monetaria para poder evitar una baja inflación y poco consumo; por último, con respecto a la política del Banco Central de Japón sostuvo que se debería seguir aplicando el “quantitative easing policy “para mitigar los peligros de deflación que sufre dicha economía.

Fuente: Reuters

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados