Económica

Veinte proyectos de asociaciones públicos privadas fueron adjudicadas por el gobierno.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El promedio del monto por proyecto es de 577 millones y el valor total de las adjudicaciones fue de 11 548 millones de dólares.

De esta forma, el gobierno del presidente Ollanta Humala supera en promedio a sus dos predecesores (Alan García y Alejandro Toledo).  “Si hacemos el análisis por año, encontramos que se han adjudicado un promedio de 4199 millones de dólares, cifra alentadora si se tiene en cuenta que aún queda 27 meses de gobierno, y en la etapa final es en donde se logran adjudicar más proyectos” señalo el representante de AFIN (Asociación para el Fomento de Infraestructura). Durante el gobierno de Alan García fueron adjudicados 38 proyectos por un monto de 7, 855 millones de dólares.

Entre los proyectos más grandes que se otorgaron en dicho periodo gubernamental (Alan García)  figuran los de generación y transmisión eléctrica, el puerto de Paita, el Terminal Norte del Callao, tramos del corredor vial interoceánico, el segundo paquete de aeropuertos regionales, entre otros.  Durante el gobierno del Alejandro Toledo, se logró adjudicar siete proyectos por 2512 millones de dólares, resultando en un monto de 359 millones por proyecto. AFIN manifestó, también, que  con la adjudicación del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco y la línea 2 del Metro de Lima , el actual gobierno concreta una “clara tendencia de promoción de inversión privada enen infraestructura”.

Fuente: http://gestion.pe/economia/gobierno-adjudico-20-proyectos-asociaciones-publico-privadas-us-11548-millones-2095577

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados