Económica

Sostenibilidad del crecimiento en Latinoamérica en riesgo por baja productividad.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los países de América Latina deben incentivar más la capacitación de sus recursos humanos para aumentar la productividad.

Hoy en la apertura del Fórum empresarial América Latina Global 2014, que se celebra en Sao Paulo y en el que estuvieron presentes autoridades económicas y políticas brasileras, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, instó a los países latinoamericanos a poner la misma pasión por el fútbol en la capacitación y formación de profesionales cualificados, para impulsar y elevar las tasas de crecimiento regionales.

Para el BID, los países latinoamericanos sufren de una baja productividad  y eso limita un mayor crecimiento y pone en riesgo su sostenibilidad en el mediano y largo plazo.

Asimismo, Latinoamérica podría crecer al mismo nivel que Asia si consigue aprovechar el talento de su población. Un incremento de 1% en la proporción de trabajadores capacitados adecuadamente ayudaría a aumentar la productividad en 0.8% en empresas de más de 100 trabajadores. A nivel de América Latina, solo Chile tiene un alto nivel de capacitación en sus empresas, alcanzando un nivel de 60%, mientras que el Perú está en solo 10%.

Cabe señalar que mañana el BID presentará en un desayuno con representantes de 20 países de la región avances del «Diálogo Empresarial de las Américas», iniciativa liderada por el sector privado y facilitada por el BID. Entidad que alimenta técnicamente a las empresas en la capacitación de los trabajadores y fomenta nuevos canales de comunicación entre los gobiernos y el sector privado.

Fuente: Gestión, Terra, America Economía

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados