Económica

El dólar supera los S/. 2.90 después de casi 5 años

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El fortalecimiento de la economía de Estados Unidos y las medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva han provocado la constante subida de la divisa americana, llegando a un tope que no se alcanzaba desde Noviembre del 2009.

El dólar se está fortaleciendo cada vez más, la prueba de ello es que el día de ayer  la divisa cerró en S/. 2.905. Ante esto, los analistas de investigación y de distintas entidades financieras estiman que el comportamiento del dólar continuará al alza y que podría alcanzar el tope de los S/. 3.00, en un tiempo no tan lejano. Este comportamiento se justificaría por el aumento de la demanda de divisas por parte de un gran grupo de bancos, AFP y grandes empresas.

Otra razón de suma importancia, es que el BCR no intervino con firmeza en la jornada cambista de ayer. Lo que viene acompañado de un rumor general que sugiere que el BCR dejaría que el tipo de cambio siga subiendo. Dicho rumor se sustenta por las declaraciones de Julio Velarde, presidente del directorio del BCR, que afirma que este comportamiento del dólar favorece a la economía.

Cabe señalar que las políticas monetarias llevadas a cabo por la FED, de aumentar su tasa de interés de referencia, y del BCR, de disminuirla, habrían llevado a una salida de capitales en todo el sector de Sudamérica, afectando las divisas de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú, donde el Nuevo Sol es el menos depreciado (2% aproximadamente).

Fuentes:

El comercio
Gestión
RPP

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados