Económica

BCR: La tasa de interés se mantiene en 3.25%

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la reunión de ayer el directorio del ente monetario decidió no alterar la tasa de interés vigente (3.25%). Analistas del medio evaluaron la decisión de las autoridades monetarias del país.

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú tomó la decisión de continuar con el mismo valor de tasa de interés, la cuál ha sido 3.25% desde enero del presente año.

Los fundamentos que se dieron para la toma de decisión son enumerados en un comunicado del mismo ente emisor. (i) La actividad económica del país aún no ha llegado a su potencial, razón por la que no se ha logrado modificar la tasa de interés; además, (ii) las expectativas de inflación siguen en lo límites del rango meta y (iii) las proyecciones de la economía mundial tienen indicadores de recuperación mixtos.

No obstante, no se hace referencia a la presión devaluatoria que está sufriendo la divisa nacional, motivo por el cual las reservas se han visto reducidas considerablemente. La conclusión a las que se arriba son que por ahora no debería existir una alteración en la tasa de interés, pero que en el futuro sería recomendable, luego de que se calme la movilidad cambiaria.

Fuente: Gestión

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados