Económica

El dólar cae a S/. 3.14 al cierre de la sesión cambiaria de ayer

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional en relación a la subida de las tasas de interés en Estados Unidos -que se darán en los seis primeros meses del 2016- fueron la razón de un ligero retroceso de la divisa verde de S/. 3.151 a S/. 3.144.

La constante subida del dólar ha sido la preocupación de especialistas, empresarios y ciudadanos peruanos en los últimos meses. La depreciación de nuestra moneda local frente a la del gigante norteamericano ha hecho que el gobierno tome medidas importantes para contrarrestar los efectos que podría tener ese comportamiento.

Sin embargo, en la jornada del 3 de junio y del 4 de junio, el dólar ha caído en el día a día, llegando a disminuir hasta S/.3.144 desde S/. 3.155 del día 27 de mayo. La realidad actual del dólar refleja la contracción de la economía en el primer trimestre del 2015. Además de la desdolarización de los inversionistas extranjeros por las expectativas sobre los salarios y la inflación en Estados Unidos.

Esta situación que se observa en Norteamérica podría ser beneficiosa para la economía peruana y demás economías emergentes, ya que el flujo de capitales se dirigiría a dichos mercados y sus respectivas monedas se apreciarían. Por esta razón, las decisiones y los efectos de la jornada cambiaria de hoy es clave y de suma importancia.

Fuente: Gestión.

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados