Económica

Facultades legislativas que se otorguen al ejecutivo permitirán aportar dos puntos porcentuales al PBI

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas agregó que las medidas solicitadas al Congreso permitirían generar 100 mil puestos de empleo a nivel nacional.

Durante su presentación ante el Parlamento Nacional para sustentar la delegación de facultades, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que si ésta es aprobada permitiría un incremento de dos puntos porcentuales al Producto Bruto Interno (PBI).

«Si lográsemos con las medidas que estamos solicitando y el Congreso nos la diese y (éstas) pudiesen apuntalar las expectativas para que retornasen a los niveles que tenían a comienzos del 2014, eso significaría un crecimiento mayor de la inversión privada en 1,2% en torno al PBI», precisó. Asimismo, sostuvo que las medidas tendrían un impacto sobre el empleo, el consumo y la actividad económica. Significaría 100 mil empleos más a nivel nacional. Significaría un incremento del consumo privado por el efecto arrastre que tiene a nivel de ingresos y empleo de 0.8% del PBI y un incremento de la actividad económica. 

Por ello, Alonso Segura precisó que las expectativas (tanto empresariales como de los consumidores) importan. «Las expectativas se impactan por decisiones que se toman en el momento. En ese sentido, esa es urgencia de la solicitud de la delegación de facultades», dijo.

Fuente: www.elcomercio.pe, www.gestion.pe

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados