Económica

FMI: «Grecia debe presentar planes de reforma creÍbles»

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

“No se puede construir un programa sólo sobre la promesa de mejorar la recaudación de impuestos, como hemos escuchado en los últimos cinco años con muy pocos resultados”, indicó a la revista.

Christine Lagarde, en una entrevista con la revista francesa Challenges publicada el miércoles, señaló que  los planes de recuperación de Grecia deben ser creíbles y no estar basados solamente en promesas de aumento en la recaudación de impuestos. Además, mencionó que la recuperación económica griega depende no solo de reformas en el país, sino, tambien, de sus acreedores europeos para hacer sostenible la deuda que carga Grecia.

Olivier Blanchard, economista jefe de la institución, expresó, un blog publicado en el portal del FMI, que lo que Grecia necesitaba era recortar el gasto no subir los impuestos. Contrario a esto, las propuestas del primer ministro griego,  Alexis Tsipras, están basadas en un 92% en mayores cargas impositivas; lo cual considera el FMI como insostenible.

 Respecto al sistema de jubilaciones griego, el cual es uno de los obstáculos para llegar a un acuerdo con sus acreedores, sostuvo que este no era sostenible y que el primer ministro lo sabía muy bien.El sistema de pensiones griegos se está dirigiendo hacia una pared a rápida velocidad”, dijo Lagarde. El 16% del PBI y el 75% del gasto público son destinado a las pensiones.

Por otro lado,  Lagarde dio señales de que podría postular a un segundo periodo al mando del FMI, luego de que  su mandato termine en julio de 2016. “Dependerá de los miembros del FMI”, dijo.

 Fuente: gestión.pe

     eleconomista.es

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados