Económica

BCR: ECONOMÍA PERUANA SE REDUCE A 12.7% ESTE AÑO

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El PBI peruano se contraería 12,7% para el cierre de 2020, por detrás de la caída de 12,5% estimada en junio por el BCRP. Asimismo, Julio Velarde, presidente del BCR, sostuvo que el retraso de la fase 4 generó que la economía caiga más de lo provisto en junio. El sector servicios ahora caería 12,3%, cuando hace tres meses se estimaba una contracción de 9,9%. Además, informó la reducción en la proyección para el 2021, a un 11%, cuando se había estimado un crecimiento de 11.5%.

Julio Velarde, añadió:” La Fase 4 es una de las más intensivas en mano de obra, ahí está servicios, restaurantes, etc.” En la presentación de Reporte de Inflación.

Asimismo, en los grandes sectores económicos, las mayores caídas se registrarían en construcción, manufactura no primaria y comercio. Al interior del sector de servicios, los subsectores más afectados son los que requieren un alto grado de interacción presencial como transportes, alojamiento y restaurantes.

La corrección más grande para este 2020 se dio en la producción del sector servicios, el cual ahora caería en 12,3%, la cual se estimaba una contracción de 9,9% en junio. El siguiente año, su recuperación sería más lenta y crecería en 11% y ya no 11,5% como se esperaba en junio.

En el sector minero, se redujo la proyección, debido a que la recuperación de la producción minera ha sido más lenta de la prevista. Señaló: “En el caso de la producción minera primaria se recuperará en el 2021 a niveles pre pandemia, pero en el caso no primario demorará más en recuperarse”.

En tanto, en manufactura ahora se espera que ahora caiga 18,5% su producción, antes estimada en -23,8%; mientras que, en construcción, la contracción sería de 22% este año.

 

Fuente:

El Comercio (1)

Gestión(2)

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados