Económica

Presidente de Perúpetro considera que lotes deberían ser más pequeños

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Presidente de Petroperú declaró que debido al contexto adverso de bajos precios del petróleo se contrataran empresas especializadas para realizar un estudio de competitividad a la exploración de Hidrocarburos.

Rafael Goezer, presidente de Perúpetro, informó que se contratarán consultoras para evaluar el nivel de competitividad de la exploración de Hidrocarburos en nuestro país. El principal objetivo es el de atraer más inversiones a dicho rubro, frente a las dificultades de un menor precio del barril de petróleo.

Se analizaran aspectos como el nivel de regalías que pide el Perú así como los tamaños de los lotes. Este criterio es en particular importante, debido a que al ser muy grandes no generan interés para las empresas. En la selva, se otorgan lotes de hasta 500,000 hectáreas para explorar; se establecen programas de siete años pero se llegan a perforar solo uno o dos pozos. En Colombia, por el contrario, se subastan lotes de 60,000 a 70,000 hectáreas.

Según el titular de Petroperú, las empresas solo se realizan en 0.04% de la extensión del lote; por lo que estos deberían ser más pequeños para ampliar la cantidad de empresas que puedan participar en una misma zona. “A veces con un solo pozo no encuentran (hidrocarburos), se les vence el tiempo y entonces abandonan el lote…De repente si un lote se divide en diez partes de 50,000 hectáreas es posible que hayan diez empresas perforando un pozo cada una, y así es posible saber si hay o no petróleo”

Por otro lado, respecto al Lote 192,  Rafael Zoeger aseguró qué Loreto no va a recibir menos canon si este es explotado por Pacific Stratus Energy. Se aclaró que el canon es un compromiso del Estado para con las regiones y que si uno de los lotes no produce lo suficiente para completarlo, los demás lotes lo harán.

Fuentes:

gestión.pe

rpp.com.pe

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados