Económica

Gobierno declara que el 24 de diciembre será día no laborable compensable

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En conferencia de prensa, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros anunció que el próximo 24 de diciembre será un día no laborable compensable. Además, el día 24, 25 y 31 de diciembre se restringirá el transporte privado como medida para evitar mayores contagios.

La presidente del Consejo de Ministros, Bermúdez, el día de hoy declaró que este jueves 24 de diciembre será feriado no laborable compensable. De esta manera se evite mayores casos de contagio de COVID-19. Además, recordó que el 31 de diciembre, gracias a una norma anterior, ya había sido declarado como día no laborable compensable.

Bermúdez recalcó que las personas no deben reunirse con familiares que no viven en su misma casa y más bien debemos mantenernos en contacto sin proximidad física. El objetivo es impulsar patrones de comportamiento y vínculo familiar distintos a los tradicionales durante las fiestas de Año Nuevo y Navidad. Todo esto se hace con el objetivo de evitar el aumento de contagios de COVID-19. 

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de diciembre

Por otro lado, se ha dispuesto la restricción de vehículos para los días 24,25, igual que el 31 de diciembre y 1 de enero. Los ciudadanos durante esos cuatro días no podrán disponer de sus vehículos con la finalidad de evitar reuniones familiares y de trasladarse de una zona a otra. 

Finalmente, la presidenta del Consejo de Ministros, señaló que se hace una intensa coordinación con las autoridades locales para controlar los aforos de centros comerciales y su debido cumplimiento, para ello, se seguirá contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Cabe resaltar, que el Ministerio de Salud evalúa los indicadores epidemiológicos de manera intensiva con la finalidad de determinar si hay nuevos casos de contagio y disponer de medidas inmediatas de control. 

 

 

Fuentes:

Andina (1)

El Comercio (2)

Gestión (3)

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados