Económica

Xiaomi es incluida a la lista negra de los inversionistas por Estados Unidos y sus acciones caen

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El gobierno de Trump añade 9 firmas chinas a la lista negra de los inversionistas estadounidenses dentro del plan de protección de seguridad nacional, en la cual la empresa fabricante de celulares y otros productos electrónicos Xiaomi ha sido incluida. En consecuencia, las acciones de Xiaomi han caído en un récord de 10.3%, creado expectativas divididas.

El pasado martes, la administración de Trump añadió 9 firmas chinas a la lista negra de sospechosas de ser compañías militares chinas, como la compañía aeronáutica Comac y la marca de celulares Xiaomi, que se encuentra entre las cinco primeras en ventas en el mundo. Lo que significa que los inversionistas estadounidenses no podrán comprar acciones dentro de unos 60 días y también serían exigidos a vender las previas participaciones. Estas medidas van de acuerdo al plan de protección de seguridad nacional impulsado por el gobierno de Trump

Las acciones de Xiaomi corporation descendieron en un récord de 10.3%. De esta manera, la medida marca un golpe significativo para Xiaomi, que había sido un gran beneficiario de la campaña de sanciones de Washington contra el competidor chino Huawei. El cual también habría ayudado a sobrepasar en ventas a su gran contraparte, la marca estadounidense Apple.

Por otra parte, el departamento de comercio de Estados Unidos añadió a lista a la compañía petrolera China National Oil Corporation y a Skyrizon, la cual fabrica equipamiento militar. Este tipo de designación es más severo y prohíbe adicionalmente a las firmas americanas de suministrar a estas entidades. Con esto, los inversionistas podrían preocuparse por si Xiaomi sería incluida en un futro, así como fue el caso de Huawei. Pero, a pesar de ello, algunos inversionistas mantienen sus esperanzas con el próximo cambio de mando en los Estados Unidos, el cual podría revertir estas últimas decisiones del gobierno actual.

Fuentes:

Bloomberg:  (1)

Financial Times: (2)

Xiaomi Spain: (3)

 

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados