Económica

Minagri cuenta con un presupuesto de S/. 523 millones para contrarrestar efectos del fenómenos de El Niño (2)

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció que ya se ha ejecutado el 70% de su presupuesto. Destacó que, pasado El Niño, los productores afectados podrán acceder a créditos a través de Agrobanco y serán remunerados por ayudar en la limpieza de drenes.

 

Si bien se anunció de la reducción de un fenómeno de El Niño de intensidad extraordinaria, aún hay la probabilidad de uno de alta magnitud, por lo que no se puede bajar la guardia, señaló hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

“El sector Agricultura tiene un presupuesto histórico de S/. 523 millones. Nunca antes se había destinado recursos para una preparación como esta. Tenemos programadas terminar con todas las actividades en la quincena de diciembre para luego estar en la definición del plan de atención de la emergencia”, refirió.

Según el titular del Minagri de los S/. 523 millones con los que cuentan, el 30% fue transferido a las regiones a través de convenios. “Con esas transferencias los gobiernos subnacionales están trabajando de prevención. En tanto, el nivel de ejecución (del presupuesto total) es casi el 70%; y esperamos a mediados de diciembre ejecutar el 100%”, precisó. En otro momento, Benites detalló que el fenómeno de El Niño del año 1982 – 1983 dejó pérdidas que representaron el 11.6% del PBI; mientras que El Niño de 1997 impactó en elPBI en un 6.2%.

Quien también dio avances sobre su cartera fue el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, que destacó la importancia de desplegar infraestructura que permitirá reducir los tiempos de viaje y es una estrategia para la prevención de desastres.

 

Fuente:

www.minagri.gob.pe,

www.rpp.pe,

www.gestion.pe,

www.larepublica.pe 

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados