Económica

,

[EDITORIAL] La reconstrucción nacional

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
[EDITORIAL] La reconstrucción nacional

Las elecciones han concluido. Ahora, después de una dura contienda electoral, nos toca recomponer a este país, unir aquellos fragmentos de la sociedad que, por la afinidad política, se distanciaron hasta conformar dos mundos distintos, enfrentados entre sí.

Recomponernos como sociedad es la base de la reconstrucción nacional. El Presidente gobierna, el Congreso legisla y los ciudadanos, con una necesaria postura crítica, respaldan o condenan, aprueban o reprenden. Todos, a pesar de no ser conscientes de ello, construimos el futuro de este país. Niños, adultos y ancianos, al tomar decisiones día a día, están trazando el camino hacia el porvenir. Por tanto, es esencial reflexionar sobre la relevancia de cada peruano para el futuro del Perú.

¿Cómo unir a un país tan heterogéneo? Bajo la luz de una sola promesa, aquella promesa que llevó a los peruanos del siglo XIX a fundar esta República, como afirmaba Jorge Basadre. Aquel sentimiento de conciencia política que despertó en cada ciudadano, a lo largo de estos días, debe ser la vía para alcanzar dicha promesa que garantiza la igualdad entre todos los peruanos.

Sin embargo, este país no se reconstruirá en base a la intolerancia, el odio o la soberbia. La contienda electoral despertó el interés político de los peruanos y también una actitud beligerante y agresiva con las posturas contrarias. Dichas conductas, a lo largo de la historia, han llevado a que este país se encuentre, precisamente, en esta situación.

La ruta correcta hacia un Perú unido debe abandonar la intolerancia y el egoísmo. La cooperación mutua y la idea de que el trabajo conjunto genera un mayor beneficio son los estandartes que, en la vanguardia, nos mostrarán el camino hacia la promesa republicana.

El próximo presidente del Perú tiene el encargo de comandar la reconstrucción de este país. Sin embargo, somos nosotros los que realmente materializamos dicho objetivo. Nos espera, como peruanos, una ardua tarea. Estas elecciones no son el fin de un ciclo, sino el inicio de una nueva oportunidad para construir un Perú mejor.

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados