Económica

Petroperú: Nuevo derrame de petróleo en Loreto

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Petroperú comunicó hoy que a la altura del kilómetro 55 del Tramo I del Oleoducto Norperuano se ha producido una nueva fuga de petróleo en el canal de flotación ubicado en el distrito de Urarinas.

Petroperú también informó que el canal de flotación del oleoducto es una instalación artificial construida para alojar el oleoducto y funciona como barrera para confinar el petróleo en caso de fuga y cuenta con tapones que impiden filtraciones.

Asimismo, según la empresa nacional el hecho se encuentra en investigación y la empresa estatal ya ha desplegado el plan de contingencia, el cual estaría a cargo de la empresa internacional INMAC, la que está presente en la zona. Finalmente, Petroperú precisó que la fuga ya estaría controlada. Sin embargo, ni el OEFA ni el Ministerio del Ambiente aún han emitido comunicados por el caso.

Cabe resaltar que las operaciones en el Oleoducto Norperuano están paralizadas desde febrero del 2016, cuando se produjeron dos derrames que afectaron la cuenca del Marañon. Un hecho importante de enfatizar es que, en el interior del oleoducto, se mantienen dos millones de barriles de petróleo que no se pueden mover debido a este incidente.

Fuentes:

Gestión

RPP

Semana Económica 

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados