Económica

APRECIACIONES SOBRE EL BONO DE 350 SOLES YANAPAY PERÚ

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El gobierno de Pedro Castillo dio detalles de cómo será el pago del bono de 350 soles denominado Yanapay Perú, cuyo objetivo principal es dar apoyo monetario a las familias de escasos recursos económicos. El bono llegará a las familias que sean beneficiarias de los programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo.

¿Cómo funciona un apoyo monetario?

Un apoyo monetario es una manera de destinar fondos del Estado a corto plazo para hacer frente a las necesidades que surgen en determinado momento como consecuencia de alguna circunstancia atípica. Un bono de este tipo se utiliza para reactivar la economía, pues de este modo el dinero que reciben las personas de manera directa sirve para fomentar cadenas de pago en los sectores más perjudicados por situaciones de riesgo o empobrecimiento. Este tipo de políticas se han aplicado en varias oportunidades durante el periodo de la pandemia por el Covid-19, el objetivo es lograr que el dinero sea distribuido en sectores donde la necesidad es mayor, debido a un principio básico que plantea que una cantidad determinada de dinero genera mucho más beneficio en una persona pobre que en una persona no pobre, ya que su utilidad se incrementa como consecuencia de una mejora en sus ingresos.

Está claro que la persona que reciba el bono va a gastar el dinero en mejorar su calidad de vida a través de mejor alimentación, acceder a mejor educación y adquisición de medicinas. Por ello, es importante que en situaciones de riesgo y pobreza se apliquen apoyos monetarios a fin de paliar los efectos adversos de situaciones como la que se viene viviendo en el mundo.

El bono Yanapay de 350 soles

Según declaraciones del presidente, este bono será destinado de manera directa a las personas que pertenezcan a uno de los programas sociales antes mencionados, a diferencia de los bonos anteriores que se destinaban por familia. Asimismo, también se destinará el bono a personas que se encuentren en situación de desempleo y en situación de riesgo. Por ello, el gobierno tiene programada la entrega del bono a un aproximado de 13.5 millones de peruanos.

Te puede interesar: LA CRISIS DE LOS CHIPS

Síguenos en Facebook e Instagram

Fuente:

Gestión (1)

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados