Económica

Petroleras se retiraron de 7 lotes en el último año

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace dos años eran 80 los lotes petroleros, ahora, se han reducido a 73 tras la reciente salida de la empresa española Repsol y la colombiana Ecopetrol del lote 109.

Los proyectos que Repsol tenía planeado realizar en las regiones de Loreto y San Martin se paralizaron y los lotes han sido devueltos a Perú-Petro. Con este ya son siete los contratos de hidrocarburos terminados en los últimos doce meses. Los otros seis casos corresponden a Pan Andean, Ecopetrol, Perenco, Petrobras, Emerald e Hydrocarbon. En Puno, se encuentran dos lotes de explotación de la empresa rusa Siboil y uno del Grupo Petrolero Sudamericano. En ambas, las actividades están paralizadas debido a conflictos sociales por lo que evalúan terminar sus actividades en el país.

Según estadísticas de Perú-Petro, el 87.5%  de los lotes paralizados se encuentran así debido a conflictos sociales y retrasos en la aprobación de instrumentos ambientales para exploración. “Es una vergüenza que salgamos al exterior a hacer roadshows  para atraer inversionistas y que cuando estos vengan no puedan desarrollar exploración porque los trámites se alargan o porque las comunidades no los dejan”, lamentó Luis Ortigas, presidente de Perú-Petro. Además, Ortigas señaló que las empresas petroleras necesitan obtener trámites más rápidos sin relajar la normativa ambiental o, de lo contrario, la situación no mejorará. 

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/petroleras-se-retiraron-siete-lotes-ultimo-ano-noticia-1716629

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados