Económica

Economía en EE.UU se recupera luego de crudo invierno

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El número de personas que han solicitado beneficios por desempleo se ha mantenido en cifras mínimas mientras que la actividad fabril en el norte de la Costa Este se ha incrementado lo cual indicaría que la economía estadounidense está recuperando el ritmo que había perdido a causa del invierno.

Sin embargo, otros datos indican que el sector de bienes raíces americano no estaría percibiendo la misma recuperación; disminuyendo por segundo mes consecutivo. A pesar de esto, de acuerdo con el Departamento de Trabajo, las peticiones de seguro por desempleo aumentaron en 5 000, a una cifra de 320 000; un monto menor al esperado.

Por otro lado, el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia señaló que su índice de actividad empresarial aumentó a 9.0 en marzo, cuando en febrero había registrado la cifra de -6.3. Esta reciente cifra se relaciona con una mejora del sector manufacturero en la región.

A inicios del primer trimestre del año, Estados Unidos padeció un fuerte invierno que repercutió negativamente en su actividad económica y el nivel de empleo. Como afirma Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, las bajas temperaturas fueron uno de los factores determinantes del alicaído desempeño de la economía americana a inicios de año.

Fuente: Reuters

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados