Económica

Cambiando etiquetas: Perú, el nuevo emergente

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuestro país continúa demostrando grandes mejorías que son destacados por los principales centros de investigación internacionales, los cuales consideran al progreso económico peruano como uno de los principales ejemplos a seguir dentro de la región.

El Perú ha sido considerado por la Compañía Francesa de Aseguramiento para el Comercio Exterior (COFACE) como el nuevo país emergente dentro de América Latina. Nuestro país se ha caracterizado, en los últimos años, por desarrollarse en un clima de crecimiento económico y reducción de la pobreza a niveles nunca antes observados.

Según los economistas que han trabajado en el informe de COFACE: “Latinoamérica: repunte del crecimiento para los países del Pacífico”, se han creado dos grupos en la región. En el primer grupo, se destaca a los países que pertenecen a la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México) que defienden el libre comercio y buscan mejorar las asociaciones comerciales fuera del continente considerando una postura común. El segundo grupo lo conforman los países que se ubican en la Costa Atlántica, donde la desconfianza a la globalización y a los modelos estatales juega un papel importante en la economía.

Los países de la región que no mejorarían sus calificaciones crediticias son Venezuela y Argentina, el primero de ellos por culpa de la inflación y la escasez generalizada a lo largo de todo el año pasado e inicios del presente. En el caso de Argentina, los problemas más grandes son el default técnico, el bajo nivel de reservas internacionales y una inflación creciente y descontrolada.

La recomendación principal del presente trabajo de investigación es que Latinoamérica deberá desarrollar su productividad, invertir en infraestructura de transporte, disminuir la burocracia y velar por el cumplimiento y respeto del Estado de Derecho en algunos países.

Fuentes:

“Perú es el nuevo emergente de América Latina, según Coface”
(http://gestion.pe/economia/peru-nuevo-emergente-america-latina-segun-coface-2122108)

“Latinoamérica: repunte del crecimiento para los Países del Pacífico”
(http://www.riesgopaiscoface.com/cofablog/latinoamerica-repunte-del-crecimiento-para-los-paises-del-pacifico/)

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados