Hace una semana la billetera móvil (Bim) entró en operación. ¿Qué beneficios dará a los peruanos que se afilien y la usen? A continuación explicamos las ventajas que este servicio ofrece.
A una semana de su puesta en marcha, unos 68 500 peruanos tienen activa la billetera móvil Bim en el país, reveló la Asociación de Bancos (Asbanc). De ellos, 21 500 ya han hecho alguna operación con su dinero electrónico y los 47 000 restantes activaron la Bim en una agente corresponsal pero aún no han generado su contraseña.
¿Qué ventajas traerá a los peruanos esta poderosa plataforma? Además de masificar el uso de los servicios financieros entre personas no bancarizadas, el empleo de la billetera móvil creará un historial que podría servir como un récord crediticio, señaló el gerente de Canales Alternativos del BCP, Arturo Johnson. «En base al historial de movimiento de dinero, las personas que usen la billetera móvil podrían ser sujetas a crédito. Esa es la idea en el largo plazo», explicó el ejecutivo.
En tanto, con el incremento de peruanos afiliados a Bim, agregó, se activarían dos nuevas funcionalidades, que ahorrarían tiempo y dinero a sus usuarios. «La primera tarea es implementar las compras y el pago de servicios y la segunda, conectar el mundo de los bancarizados con el mundo de las billeteras móviles[…] Estamos trabajando para que se pueda transferir dinero desde una cuenta bancaria a una billetera móvil», señaló.
El directivo también anotó que el empleo de la billetera móvil, el uso del dinero en efectivo pasaría a segundo plano. «En este ecosistema, se apunta a que los montos cargados en Bim roten entre sus participantes y no sea necesario sacar efectivo. Eso hace más seguro el manejo de dinero, ya que no hay que transportarlo físicamente, ni hay que pagar pasajes», acotó.
Así mismo, Carolina Trivelli, ex Ministra de Inclusión Social y actual Gerente de Pagos Digitales Peruanos señaló que «Es un servicio para aquellos peruanos luchadores a tiempo completo que no tienen tiempo de viajar en ‘micros’ para llevar dinero a un familiar o gastar tiempo en hacer colas», «Esta es una herramienta para salir adelante», agregó.
Así, la billetera móvil puede ser usada desde cualquier celular, con o sin saldo o servicio de internet. «Cada operación tiene un costo, que es pequeño, de S/0.50. Es importante asegurar que el costo de hacer una operación con Bim tiene que ser siempre más barato que lo que gastaríamos en tomar un ‘micro’ para llevar la plata en efectivo a nuestro destinatario», acotó la ejecutiva.
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