El gobierno dispuso que el Banco Agropecuario otorgue facilidades a los agricultores, como la reprogramación sin intereses de las deudas que mantenían con la entidad. El 13 de mayo, el directorio de Agrobanco anunció esta medida que beneficiaría a aquellos productores que tenían pagos pendientes de créditos con fechas de vencimiento entre el 14 de febrero y 30 de junio.
Si bien desde el mes de marzo las distintas entidades financieras, como los bancos, cajas municipales y microfinancieras, anunciaron medidas de alivio de pago a sus clientes; en el caso de los créditos vía Agrobanco, aún no se había informado de decisiones al respecto hasta el miércoles 13 de mayo, día en que se aprobó esta nueva medida de apoyo a los productores agropecuarios, en el último directorio de la entidad.
Al respecto, el presidente del directorio de Agrobanco señaló que los agricultores han demostrado un compromiso firme con la seguridad alimentaria del país, al asegurar el abastecimiento continuo de los mercados a pesar del contexto de estado de emergencia; por este motivo, Agrobanco con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego, apoyará a dicho sector mediante la reprogramación de sus deudas.
Para poder realizar consultas sobre las reprogramaciones o solicitud de créditos, los beneficiarios deben ingresar a la página web institucional de Agrobanco, y acceder a más información ingresando su número de DNI en la sección denominada “Reprogramaciones”.
Por otro lado, con respecto al financiamiento para las nuevas campañas agrícolas y pecuarias el presidente de Agrobanco señaló que los préstamos para impulsar la producción pueden ser solicitados con normalidad, a través de los canales de atención de la entidad.
Fuentes:
Andina (1)
Gestión (2)
La República (3)