Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, afirma que ahora disponen de capacidad para duplicar préstamos de hasta 28.000 millones de dólares a los países de ingresos medios.
Jim Yong Kim, jefe de la entidad, anunció que en la próxima década el Banco Mundial elevará su capacidad de préstamo total a 300.000 millones de dólares. Este anuncio se suma a uno anterior de aumentar a US$52.000 millones los fondos para los países más pobres.
Los fondos destinados a los países emergentes se canalizarán a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo. Como consecuencia, la línea de crédito para países como Brasil, México o China aumentará a partir de este año en 2.500 millones de dólares, hasta 19.000 millones, pero acompañada a su vez de un mayor costo de préstamo. El límite de crédito para India alcanzaría los 20.000 millones de dólares.
El presidente de la institución recalcó que el objetivo de duplicar la capacidad anual de préstamo a los países emergentes es la lucha contra la pobreza extrema, con la esperanza de erradicarla hasta antes del 2030.
Fuente: Terra Perú, InfoBae, Elcomercio.pe