Económica

Candy Crush decepciona a los inversores en Wall Street

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

King Digital Entertainment Plc, creador del juego para móviles Candy Crush, presentó los  resultados trimestrales que revelan una dramática caída de casi un 25%. Estos resultados muestran que los usuarios gastan menos dinero en el juego de los caramelos, producto estrella de la empresa.

Esta situación de King Digital con Candy Crush recuerda lo que pasó con su rival Zynga. Ambos puntocom fueron consideradas amenazas al video juego tradicional de Activision y Electronic Arts. Sin embargo, ahora las dos compañías parecen estar como en peligro de extinción.

King Digital empezó a cotizar en New York Stock Exchange a finales de Marzo de este año. La acción de la compañía se paga ahora a 14 dólares (10,4 euros), muy por debajo de los 22,5 dólares en los que se fijó el precio inicial. La falencia de esta empresa es que depende excesivamente de Candy Crush (60% de los ingresos), al igual que Zinga con Farmville: ninguna de las dos compañías han logrado presentar un nuevo juego capaz de igualar o superar el éxito de estas.

Por otro lado, Deutsche Bank señala que la caída en la popularidad de Candy Crush se debe a la gran acogida del juego que ha lanzado Kim Kardashian: Hollywod. Cabe mencionar que una de las razones que explica la caída de Candy Crush es que resulta demasiado caro para los usuarios.

A diferencia de Zynga y Rovio (desarrollador de Angry Birds), King Digital tiene un mejor control del gasto. Esta registró una ganancia neta en el trimestre de 165,4 millones. Asimismo, concretó la compra de la compañía, que desarrollan juegos estratégicos para móviles, con sede en Singapur Nonstop Games. Así también anunció un dividendo especial para los inversores.

Fuente: El País

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados