Ministro de Economía estima que el paquete impulsará el crecimiento por encima del 6%.
Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas, señaló que el paquete económico anunciado por el gobierno añadiría 1,5% al crecimiento actual del PBI con lo cual alcanzaría una cifra global de 6%. “Queremos dar un mensaje: lo importante es dar una inyección de confianza y tratar de ver los temas que afectan las expectativas de los agentes económicos”, añadió Castilla.
En el ámbito ambiental, por ejemplo, se busca que los estudios de impacto ambiental de las inversiones se lleven a cabo en un tiempo más reducido, sin descuidar al mismo tiempo los estándares necesarios. En el ámbito laboral, existen costos grandes para las pequeñas empresas debido a la Ley de Seguridad y Salud, por ello se buscará flexibilizar esas exigencias sin descuidar la seguridad del trabajador. En el ámbito tributario, el objetivo es dar mayor seguridad jurídica y quitar cierta discrecionalidad excesiva que pueda tener la SUNAT.
Finalmente, Castilla señaló que «estamos beneficiando a los ciudadanos y no a las empresas y esperamos meter goles en el Congreso en la aprobación de esta medida, pues tenemos un potencial inmenso y el país tiene todo por delante y más aún con el Estado que se pone las pilas y el sector privado».
Fuente: Andina