Económica

CCL: Redes sociales influyen en las preferencias de los compradores online

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un estudio a nivel nacional realizado por la Cámara de Comercio de Lima reveló la gran influencia de las redes sociales  en la decisión de los compradores online. Además, estos consumidores valoran las promociones y descuentos que otorgan las páginas; así como, la seguridad que provee.

Entre el 26 y 27 de noviembre se realizará el evento Cyber Days organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Bajo este contexto, dicha institución realizó un amplio estudio para analizar las preferencias de los peruanos en relación con el mercado online. Asi mismo, la investigación permitió obtener resultados sobre los puntos que más valora un comprador online y la la influencia de redes sociales en la compra vía internet.

De acuerdo con los principales resultados hallados, el 79.4% de ciudadanos con acceso a internet compra vía online por influencia directa de las redes sociales. Páginas como Facebook poseen un vínculo con el comprador, pues influyen en las decisiones que este individuo tomará. Por tanto, los diversos anuncios publicados en estas plataformas digitales causan un impacto decisivo en el consumidor.

En el sondeo, también se obtuvo que un 65.5% de los consumidores otorgan un alto valor a los descuentos y promociones ofrecidos por las páginas web. De igual manera, una de las principales preocupaciones de los compradores online es la confiabilidad de la plataforma virtual. Cerca del 42% de entrevistados aseguran,antes de realizar cualquier compra, revisar la seguridad de la página. A ello, se agrega que aproximadamente el 70 % prefiere que la página web tenga una tienda física, pues incrementa el nivel de confianza para realizar algún reclamo futuro.

En contraste, se encuentra el grupo de no compradores online. Entre ellos, el 38.9% de los individuos evita realizar compras por internet debido al problema de clonación de tarjetas y el 14.9%, se niega a comprar vía online por la carencia de información sobre los artículos. Sin embargo, el 30.4% de los miembros de este grupo asegura que realizaría sus compras por internet si las páginas incrementan su seguridad.

Según este escenario, el próximo Cyber Days, promovido por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y distintas empresas, buscará informar al consumidor sobre los beneficios que posee el mercado web. Por ello, en los 2 días del evento, las diversas empresas asociadas ofrecerán múltiples descuentos al realizar compras online para incentivar las adquisiciones virtuales en los peruanos.

Fuentes:

-Gestión (1) (2)

-Cámara de Comercio de Lima (3)

-Andina (4)

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados