Económica

CHINA LIDERARÁ LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA GLOBAL EN EL 2021

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En medio de toda la recesión económica China llama la atención por registrar una cifra positiva de PBI después de haber controlado relativamente el virus y por ser el país que más contribuirá al crecimiento mundial el próximo año.

China fue el primer país afectado por el COVID-19 y fue el primero en controlar el virus para prevenir el riesgo de una segunda ola. Ahora, será el líder de la mejora de la economía mundial en el 2021.

Desde las perspectivas de Credit Suisse, China registrará un crecimiento de 2,2% para el año 2020 y el PBI de China se expandirá a 7,1% para el próximo año. Mientras que la de Estados Unidos crecerá 4,2% el próximo año a medida que se vaya recuperando de la pandemia. 

El Banco Credit Suisse en su análisis sobre la inversión para el próximo año 2021 ha estimado que el yuan se apreciará con respecto al dólar estadounidense. Además, a pesar que las proyecciones económicas han sido negativas en América Latina, Europa y Estados Unidos, Credit Suisse sostiene que el PBI global avanzaría 4,1% el próximo año.

Por otro lado, el sector tecnológico es una de las principales áreas de crecimiento en China.  Las empresas tecnológicas están creciendo cada vez más y son más competitivas ante las empresas que tratan de quitarle su poder en el mercado. Farris, director de inversiones para el sur de Asia en Credit Suisse, sostiene que si China tiene un crecimiento más fuerte esto producirá que las empresas tecnológicas se vuelvan aún más fuertes.

Aún así China podría enfrentar riesgos como la presión regulatoria, pero esto es poco probable que afecte el crecimiento tecnológico de las empresas en China.

 

Fuentes:

BBC News (1)

CNBC (2)

El Comercio (3)

Gestión (4)

 

 

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados