Económica

Comercio tendrá una mayor dinámica por el Mundial

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A solo unos meses para que comience el evento futbolístico, las categorías de televisores, artículos deportivos y tablets comienzan a subir sus ventas.

El director de GFK, Rodrigo Borda, señala que el mundial pasado la categoría de televisores subió 15% en mayo y junio, superando las expectativas de un mes convencional. También afirmó que durante estos meses subirá la demanda de la línea marrón. Marcas como Sony, Daewoo y Samsung vienen haciendo campaña mundialista para incentivar las compras de artículos relacionados a este fenómeno.  Borda afirma que el 91% de las ventas en el 2013 fueron de más de 32 pulgadas, y que Daewoo lanzara su línea de tablets con sintonizador digital para ver los partidos.

Se espera que las ventas de artículos deportivos crezcan un 30% sobre todo en pelotas, chimpunes y camisetas (Alemania, Argentina y España son las favoritas). Oswaldo Aza, gerente comercial de Triathlon Sport, afirma que han traido los zapatos oficiales de Lionel Messi y la pelota oficial del Brazuca; así, se espera que el valor del ticket promedio se sitúe entre los S/.200.  Asimismo, los supermecados de Cencosud (Wong y Metro) experimentarían un incremento del 20% en sus ventas de licores, parrillas, línea blanca (aparte de televisores y juguetes). La campaña comenzará en mayo para los centros comerciales y se fortalecerá en junio y julio.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/brasil-2014-comercio-crecera-doble-digito-pais-noticia-1718116

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados