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CyberMonday: ¿Qué es y por qué Google Perú pide que sean permanentes?

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Desde el martes 25 de abril al jueves 27 de abril, se realiza por sexto año consecutivo en el país, la más importante campaña de compras y ventas por internet llamada CyberMonday.

Las Campañas CyberDays, las más importantes en el Perú, organizadas por Cámara de Comercio Lima (CCL) y en las que participan más de 35 importantes empresas peruanas como por ejemplo Renzo Costa, Wong, Aviance, Sodimac, etc. Se han puesto en oferta exclusiva más de 3 mil productos. Además, las marcas participantes de la campaña pueden ser reconocidas por los usuarios ya que en su portal web siempre muestran el sello de comercio autorizado que les otorga la CLL o visitando el portal de la campaña.

Se realizan 3 ediciones al año de esta multitudinaria campaña virtual. De acuerdo a la página web del evento, brindan descuentos desde un 15% hasta un 94% en productos y/o servicios. Según Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, el portal web oficial del evento www.cyberdays.pe recibirá más de 800 mil visitas únicas y se generarían ventas superiores en 50% a la edición de abril de 2016. Asimismo se estima un tráfico de 10 millones de clicks a los portales de los comercios participantes.

En el 2015 se vendieron más de S/ 40 millones, superando las expectativas de S/ 35 millones, lo que implicó un aumento de 71% anual de acuerdo a fuentes de la industria. Es más, según reportes oficiales, se lograron más de 500 mil visitas durante el CyberMonday del 2015, y de estas el 50% se realizaron en provincias. Los dispositivos móviles generaron más del 45% del tráfico total durante la campaña anterior y las expectativas es que este fenómeno aumente declaró Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú. Las cifras muestran que estos eventos están teniendo una gran acogida por el público peruano y sigue creciendo exponencialmente desde su primera edición.

Google Perú quiere que estas campañas sean permanentes ya que, a pesar de las impactantes cifras ya recolectadas, se debe ir más allá. “Hoy en día, el peruano usa más internet para dar soluciones inmediatas a su vida cotidiana, por lo que las marcas no solo deben aprovechar fechas coyunturales para generar mayor ventas y atender momentos puntuales de consumo, sino elaborar estrategias digitales permanentes para un consumidor conectado las 24 horas, los siete días de la semana.“, mencionó Polastri.

Fuentes

CyberDays (1)

El Comercio (1)

Gestión (1) (2)

La República (1)

RPP (1)

 

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