Para este gremio, el crecimiento sería de 4.3% si el paquete lanzado recientemente cumpliera con su objetivo de reactivar sectores como la minería e hidrocarburos, manufactura y comercio. Asimismo, el crecimiento dependería del efecto que tenga las políticas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Este escenario de desaceleración de la economía se relacionaría con un contexto internacional que ha venido evolucionando negativamente durante los últimos meses. Por ejemplo, la reducción de las proyecciones de crecimiento para economías como China, Rusia, Brasil y Japón. Sin embargo, existe una mejora de la economía de Estados Unidos y la Unión Europea.
Asimismo, para evitar que la desaceleración de la economía se agudice, dicho gremio aseguró que a las medidas establecidas por el gobierno, deberían añadírseles otras que permitan reducir los costos de operación y transacción de los agentes económicos. Asimismo, sería necesario dar un impulso al incremento de la productividad total de factores debido a que esto permitirá tener un crecimiento sostenido, reducir la pobreza y aumentar las oportunidades de trabajo.
Fuente: Gestion , El Comercio