El FMI ubica en 3.8% la expectativa de crecimiento de la economía peruana para el 2015, reduciendo 0.2% la cifra propuesta en enero de este año. A pesar de esto, la proyección de crecimiento mundial se ha mantenido constante.
El Fondo Monetario Internacional publicó sus últimas cifras acerca del crecimiento de casi todos los países que monitorea el máximo ente monetario mundial. En estas cifras, la economía peruana ha tenido una leve caída a las proyecciones de crecimiento que se tenían previstas para finales de este año. La proyección de la economía peruana propuesta por el FMI se ubica 0.2% menos que el expuesto a finales de enero de este año.
También se observó que hubo algunos cambios en la economía de América Latina, donde la proyección es de 0.9% en el 2015 y 2% en el 2016. No obstante, a inicios de año se veía que crecería cerca de 1.3%. Las economías de los miembros de la Alianza del Pacífico crecerán, mientras que las de Brasil y Venezuela se contraerán.
La situación de las monedas de las potencias internacionales y el precio del crudo de petróleo; las movilidades de las economías en países de desarrollo clave y el impulso de la economía China en consumo, restanto importancia a la inversión; han hecho que la economía mundial se ubique en 3.5%. Por lo que el crecimiento de la economía peruana se encuentra, a nivel porcentual, por encima del promedio mundial.
Fuente: Gestión.pe