Económica

El partido de la economía peruana: Rumbo al mundial

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Perú lidera crecimiento de reservas hacia Rusia con 2.044% de crecimiento anual y la fiebre mundialista reactiva el sector textil.

Debido a la fiebre mundialista, el consumidor peruano no ha dudado en gastar su dinero en productos y servicios que espera maximicen su experiencia de presenciar el mundial tras 36 largos años de espera. Este fenómeno se ve incrementado debido a la resiente confirmación sobre la participación de Paolo Guerrero en el mundial. Los productos en los cuales se ha visto un mayor cambio son los souvenirs y televisores; mientras que en servicios, las agencias de viaje hacia Rusia se han visto beneficiadas.

Viajes a Rusia

Según un estudio realizado por la unidad de Business Intelligence de Amadeus IT Group, Las reservas aéreas desde Perú y con destino a Rusia crecieron 2.044% anual, convirtiendo a nuestro país en el líder mundial de este ranking.

“La fiebre del mundial es un todo, un movimiento cultural y aquí, en Perú, se refleja mucho en cómo se moviliza la sociedad. Hecho que, por ejemplo, nunca he observado en Argentina (país de nacimiento)», explica Ezequiel Cademartori, Country Manager de Amadeus para Perú y Bolivia.

Venta de souvenirs

Según el presidente de la Asociación de Importadores Medianos del Perú (Aimpe) de Mesa Redonda, Roberto Díaz, solo para esta fiesta mundialista se estima ventas por US$ 400 millones este año. Además que se gastan en promedio s/. 100 por persona en llaveros, vasos, gorras, pelotas, matracas, cornetas, peluches, máscaras y demás opciones.

“Con la noticia de Paolo Guerrero las ventas se van a elevar más esta semana, sobre todo en los dos próximos partidos. La gente compra obsequios para la familia y amigos, y se llevan accesorios adicionales”, mencionó.

Asimismo, Juan Alberto Cieza, presidente de la Asociación de Empresarios de Mesa Redonda, indicó que se espera un crecimiento de entre 15% y 20% durante todo lo que dure el mundial. Actualmente, las cifras se encuentran a la par a las recibidas en Fiestas Patrias y aún se encuentran a la espera para compararlas con las fechas de mayor ingreso, como son Navidad y el Día de la madre.

Por su parte, el emporio comercial de Gamarra durante el 2016 facturó más de S/ 6 mil millones mientras que en el 2017 las ventas solo sumaron S/ 5 mil millones, pero con la campaña del mundial las expectativas crecen y esperan que en junio se logre un 40% más de las ventas al año y este 2018 se venda por S/ 6 mil millones.

Esto sirvió como medio de reactivación de los sectores textil y de confecciones, los cuales llevaban años registrando pérdidas, afirmó Susana Saldaña, secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

Venta de televisores

Mariano Rabanal, director de la división de consumo electrónico de LG, señaló que en los primeros tres meses de este año, el mercado de televisores creció 25% en valor mientras que en unidades un 21%. En tanto que en abril y mayo vienen creciendo 52% y en estos últimos días las cadenas crecen en ventas hasta triple dígitos.

«Esto no se ha visto nunca en el mercado, incluso hay que ver si es que seguimos con inventario porque esto se mantendrá igual todo el mes de junio», indicó.

Agregó que el 60% de la venta son televisores de 48 pulgadas a más, le sigue un 20% con televisores de 40″ y 43″, luego están los de 32″ que ya dejaron de ser los preferidos.

Fuentes:

El Comercio (1)

Gestión (1)

La República (1)

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