Económica

El Poder de un Tweet

Compartir en:

La influencia mediática del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se materializa a través de su cuenta de Twitter, la cual llega a desplazar alrededor de 1260 millones de dólares cada vez que cita a una empresa cotizada en esta red social.

  Desde que asumió el mandato de la casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado con una política nacional y proteccionista que representan consecuencias sociales y económicas que, actualmente, ocupan gran cantidad de portadas periodísticas y artículos referidos; incluso, han suscitado reuniones de altos mandos europeos para tomar medidas al respecto. No obstante, su gran influencia mediática ha resaltado desde sus épocas de campaña y se cristalizó con su elección el pasado 8 de noviembre; durante este trayecto de casi tres meses, el actual presidente ha hecho uso de  diversas redes sociales para compartir sus ideales y proyectos que, según él, impulsaran a Estados Unidos a ser, nuevamente, una potencia de primer rango (Make America Great Again).

Actualmente, Twitter es la red social que más influencias económicas ha llegado a tener en las diversas empresas que han sido citadas por el actual mandatario. De esta forma, este dúo ha venido formando más de un dolor de cabeza para las empresas nacionales e internacionales que no compartan los “gustos” políticos y económicos del actual mandatario. Según el portal web “el Economista América” cada tweet que realiza Donald Trump mueve alrededor de 1260 millones de dólares del capital de las empresas que cotizan en Twitter y han sido citadas por este presidente. ¡Increíble!

Un caso ejemplificador lo representa el sector automovilístico, en especial empresas como Ford, General Motors, Toyota y demás que han sido víctimas de la influencia de D. T. al tratar de optar por medidas expansionistas en tierras Aztecas. El sitio web “AEA” nos presenta datos de cotización en la bolsa del día 4 de enero del presente año y se resalta la felicitación de Trump hacia Ford y General Motors por mantener sus operaciones de infraestructura dentro de tierras estadounidenses generando un alza de 4.6% de la primera y 5.5% de la segunda; además, tuvieron una ganancia diaria de 2305 y 2957 millones de dólares en capital, consecuentemente. Asimismo, y tras anunciar su nueva política migratoria gubernamental, se desató un gran desorden en diversos aeropuertos de Estados Unidos el cuál fue acreditado a la compañía Delta Airlines por parte del mandatario, esto tuvo consecuencias inmediatas ya que D. A. cayó un 4% en la bolsa el mismo día.

Contramedidas

El impacto bursátil del gobernante es tan influyente que entidades como Agencia Publicitaria T3 ha puesto en desarrollo a un sistema robótico que toma acciones de tendencia “a la baja” en caso las empresas citadas por Donald Trump son recriminadas con oraciones desfavorables.

Fuentes:

1) elEconomistaAmérica

2)cnnespañol

Artículos relacionados