Económica

El uso de las tarjetas de crédito para transacciones de compra online casi se duplico en dos años

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A S/. 5 800 mlls. ascendió el monto de compras online. El número de operaciones en tiendas de tipo virtual casi se ha duplicado, sin contar las transacciones que se hacen con tarjeta de débito y pagos en efectivo.

La Asociación de Bancos (Asbanc) ha hecho una evaluación sobre las tendencias de consumo de los peruanos. Las cifras de ventas en comercios electrónicos indican que desde el año 2012 hasta el 2014 se ha generado una evolución de más del 100%, de S/. 2 102 millones a S/. 5 875. Mientras que el número de operaciones pasó de 2.2 millones a 4.1.

Si bien a nivel nacional hemos incrementado las cifras de hace dos años, a nivel mundial la participación de América Latina se encuentra debajo de Asia, Estados Unidos y Europa. Esto se debe a dos razones principales: La primera es que las empresas no se preocupan por generar una plataforma de compras en línea, lo que disminuye las posibilidades de los consumidores en utilizar este servicio. La segunda es una situación más interna, ya que los peruanos somos bastante desconfiados, lo que limita las posibilidades de compra.

La expectativas son que, a largo plazo, muchas tiendas utilicen una plataforma online para reducir costos. Otra opción sería flexibilizar y facilitar la adquisición de tarjetas de crédito para que los usuarios puedan gozar de este beneficio.

Fuente: Gestión

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados