Económica

Facebook apuesta por la realidad virtual

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de la adquisición de la aplicación WhatsApp por 19 mil millones de dólares, Facebook realiza una inesperada inversión en los negocios de hardware al comprar Oculus.

Esta empresa, fundada en el 2012 por Palmer Luckey, está dedicada al desarrollo de tecnología de realidad virtual. Aunque aún no saca a la venta su producto Oculus Rift, la empresa ha vendido alrededor de 75 mil productos a empresas dedicadas al rubro de videojuegos. Sin embargo, Facebook ve una utilidad más allá de ese mercado en otros campos como educación o la salud.

De esta manera, Facebook desembolsó por la empresa 2000 millones de dolares (400 millones en efectivo y 1600 millones en acciones de Facebook). A esto se le agregaría 300 millones, que se les pagará a los empleados, si es que cumplen con ciertos objetivos. Al igual que WhatsAPP e Instragram, Facebook planea que esta empresa opere de manera independiente. Así de forma repentina, Facebook empieza a competir en el negocio de hardware con la «Gigante Google».

Fuentes: RPP, Gestión, El Comercio, The Financial Times.

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados