Económica

Fenómeno del Niño afectaría ventas de prendas de vestir

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No solo el sector agrario sería afectado, sino también el sector textil. El cambio de temperatura ocasionado por la corriente del niño alerta acerca de las temperaturas de las estaciones de otoño e invierno en el Perú.

Debido a que lo más afectado serían las ventas de ropa de estación, la primera respuesta de los retails ha sido realizar descuentos y ofertas a fin de incentivar la compra de las mismas. El director del grupo YES, Tomas Vega, señalo que si el invierno es corto, o si no llega, es necesario liquidar stocks con campañas de descuento agresivas. De esta manera, Mangos y Saga Falabella han ofrecido descuentos de 30% en sus prendas de temporada. Situaciones como ésta generan, sin lugar a duda, que los retails reduzcan su margen de rentabilidad.

Cabe resaltar que existen otras opiniones; el Gerente General de Topitop, Cesar Vargas, señaló que la caída de las ventas de los retails sería ocasionada, también,  por la entrada de nuevas tiendas por departamento. Aseveró que El Niño es algo que no se puede anticipar dado que las compras locales se realizan entre 3 y 6 meses antes de que comience la campaña. Asimismo, Miguel Manrique, funcionario de Textiles Euromond, afirmó que producir de manera local les permite afrontar mejor situaciones como esta, ya que pueden ajustar su producción a prendas más livianas. Por último, Cesar Vargas, afirmó que la situación se tornara muy competitiva dado el contexto y será necesario que las empresas busquen mayor eficiencia y productividad.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/nino-afectara-ventas-comercio-prendas-vestir-noticia-1717379

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