Económica

La importancia de la venta de cosméticos para varones en China

Compartir en:

El crecimiento de las ventas de cosméticos en China es impulsada por la búsqueda de una mejor apariencia personal de los hombres.

En el año 2013, el crecimiento de las ventas de cosméticos en ese país fue 5% mientras que las ventas de cosméticos para hombres crecieron 7% . Esto último se debe a la necesidad que tienen de verse bien para postular a un trabajo o conseguir una esposa. La relevancia de los cosméticos para hombres se refleja en que ellos usan alrededor de 2.5 cremas faciales diariamente en las ciudades más importantes aunque algunos productos como los desodorantes no han alcanzado gran popularidad en la población.

Las marcas globales de cosméticos como L’OréalOlay, y Mary Kay representan el 12.5% del total de ventas de estos productos. Además, esta última empresa planea adquirir un edificio para sus oficinas que cuesta alrededor de 135 millones de dólares. Por último, la búsqueda de los hombres en China por verse bien esta impulsando otros negocios como el de los gimnasios.

Fuente:

http://www.businessweek.com/articles/2014-02-24/male-vanity-helps-drive-cosmetics-sales-in-china#r=nav-r-story

Artículos relacionados