La funcionaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, sostuvo una reunión de trabajo con los miembros y representantes de la Cooperación Internacional en nuestro país para compartir los esfuerzos, prioridades, avances y logros del sector en el cierre de brechas y mejoramiento de la calidad.
En reunión concertada en Lima con los miembros de la Cooperación Internacional, la ministra del MIDIS, Paola Bustamante Suárez, recibió muchos elogios por los resultados logrados en la disminución de brechas de desigualdad y mejoramiento de la calidad de vida de las familias peruanas.
Durante la cita, los integrantes de las agencias internacionales saludaron dichos esfuerzos. Éstos reflejados en los avances logrados a través de programas sociales que atienden a personas en situación de pobreza y pobreza extrema bajo el enfoque del ciclo de vida. Así como el Fondo de Estímulo al Desempeño para el Logro de Resultados Sociales (FED) que contribuye al desarrollo infantil temprano y el Fondo para la Inclusión Económica en zonas rurales (FONIE) que aporta en el acceso a servicios básicos en zonas alejadas del país.
“La cooperación internacional está muy comprometida con el Perú y con los trabajos que realiza el MIDIS, a quien vemos como un socio estratégico para nosotros”, enfatizó Paul Martin, representante del Perú en UNICEF, al momento de resaltar los indicadores de reducción de pobreza como la disminución de desnutrición crónica infantil alcanzados por el país de quien dijo: “es un líder en la región, incluso a nivel mundial”.
Finalmente, saludó el énfasis del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en la atención de las poblaciones nativas amazónicas porque “no hay forma de avanzar en los promedios sin avanzar con los extremos más alejados de ese promedio. Y en el caso del Perú es la Amazonía, en donde los indicadores no se han movido mucho en los últimos 20 años, y de esto depende consolidar los avances nacionales”
Fuente: www.midis.gob.pe