Económica

Madre de Dios: Centro de Empleo benefició a cerca de 3,000 personas.

Compartir en:

Los beneficiarios fueron capacitados en temas de búsqueda de empleo y ayudados en la definición de su vocación.

Por medio del Centro de Empleo, que promovió el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un total de 2,940 -entre hombres y mujeres- recibieron empleo en el departamento de Madre de Dios. Además, obtuvieron asesoría en cuanto a la definición de su vocación y a la búsqueda de trabajo formal.

El funcionario del MTPE, Daniel Maurate, explicó los esfuerzos del ministerio en disminuir la informalidad en la región capacitada, que según información del INEI se redujo en 3.5% entre 2011 y 2014.

En el desarrollo de la clausura de la XIV Semana del Empleo Descentralizada, en la feria del Centro de Empleo se ofreció los doce servicios que la identifican. Entre ellos destacan la Bolsa de Trabajo, Asesoría en la Búsqueda de Empleo, Orientación y Capacitación Laboral y el Certificado Único Laboral (el cual fue puesto por primera vez a disposición pública).

En general, a través de éste medio –Centro del Empleo- fueron 140 personas receptoras de un empleo, 400 capacitadas en cuanto a la búsqueda de uno y 2,400 jóvenes obtuvieron asesoramiento para la definición de su vocación.

Artículos relacionados