A la fecha, se han entregado S/ 1.5 millones a veinte iniciativas que esperan ganar un espacio en mercados internacionales.
Hasta el momento, se ha entregado S/ 1.5 millones a veinte empresas provenientes de Lima, Junín, Arequipa y San Martín. Estas pertenecen a los sectores textil, agroindustrial, servicios, metal-mecánica y forestal. Con este incentivo económico, se busca potenciar sus negocios internacionales y concretar su ingreso a mercados extranjeros como los de Estados Unidos, Francia, Chile, México, Corea del Sur, Alemania y Bolivia.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que las micro, pequeñas y medianas empresas aún pueden postular y beneficiarse del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), debido a que quedan S/ 21 millones para ser adjudicados. “Gracias a programas como el PAI se podrá cumplir con la meta de alcanzar las US$ 50,000 millones en exportaciones para este año», sostuvo Ferreyros.
El PAI es una importante herramienta de financiamiento que ofrece el gobierno peruano -a través del Mincetur- con recursos del Fondo Mipyme por S/ 25 millones. El operador del PAI es el Consorcio Adex – SwissContact, el cual cuenta con el apoyo de un Comité Técnico conformado por funcionarios del operador, Mincetur y Promperú.
El PAI ofrece cuatro diferentes modalidades de postulación: el potenciamiento de exportaciones, licitaciones y alianzas internacionales, franquicias e implantación comercial. La tercera convocatoria del PAI espera beneficiar a más de cuarenta micro, pequeñas y medianas empresas y contribuir con su proceso de internacionalización.
Fuentes:
Diario Gestión (1)
Semana Económica (1)