Metro como viaducto aéreo generaría más costos por expropiación de terrenos.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) defendió la construcción de la línea 2 del Metro de Lima y Callao como subterráneo, debido a que la modalidad aérea por viaducto es menos eficiente.
El titular del MTC, Carlos Paredes manifestó que “un equipo técnico, con experiencia de 27 años realizando metros en el mundo, hizo un análisis costo-beneficio que arroja como resultado que lo más eficiente es hacerlo íntegramente subterráneo”. Asimismo, agregó que técnicamente no es viable construir un viaducto elevado, así como tampoco lo es la alternativa mixta, que consiste en construir primero un tramo subterráneo y luego un tramo aéreo.
Cabe resaltar que la línea 2 del Metro atenderá a 660 000 pasajeros diarios, y esta cifra puede llegar incluso a 1 200 000. Además, el Estado tiene previsto gastar $ 490 millones de dólares en las expropiaciones necesarias para la construcción del Metro el cual estará por debajo de los 20 metros de profundidad.
Fuente: Andina