Económica

OCDE disminuye pronóstico de crecimiento global a 3.1%

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El crecimiento global del primer cuarto del 2015 ha sido el menor desde la crisis y aunque este debilitamiento se considera transitorio, el crecimiento de la productividad sigue siendo decepcionante; lo que refleja en parte la tibia inversión empresarial que ha dificultado la difusión de nuevas tecnologías, señaló.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó su previsión del crecimiento económico mundial para este año del 3.7%, pronosticado en noviembre del año pasado a 3.1%. Sin embargo, se espera que los precios más bajos del petróleo impulsen una recuperación gradual. Aún así se espera un aumento del ritmo de crecimiento a 3.8% para el 2016, la cual es menor al 3.9% antes pronosticado.

La OCDE considera que la débil inversión en muchas economías esta obstaculizando el aumento del consumo, la creación de empleo y el aumento de los salarios; lo cual erosiona las perspectivas de crecimiento global a largo plazo. «La economía esta proyectada a fortalecerse, pero el ritmo de recuperación se mantiene débil y la inversión aún no despega» expresó Angel Gurría, secretaria General de la OCDE.

Respecto a China, la organización consideró que la fuerte tasa de crecimiento de su PBI disminuirá a 6.7% este 2015 y un 6.8% en el siguiente año. También se espera que el crecimiento en EE.UU se ralentice a un 2% este año para después crecer a un 2.8% en el 2016. Para la Zona Euro el panorama se mantiene favorable pues se aumentó el pronostico de crecimiento de 1.1% a 1.4% para este año y de 1.7% a 2.1% para el siguiente.

Fuente: www.oecd.org

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados