El local de Oechsle en dicho centro comercial no tendría los resultados que esperaba debido, supuestamente, a su ubicación al interior del Boulevard del Jockey Plaza.
Según el Grupo Intercorp, dueña de la marca Oechsle, sus operaciones comerciales se han visto afectadas por algunos incumplimientos contractuales de parte del Jockey Plaza, ya que el nuevo bulevar mantiene algunos locales vacíos y un mix de tiendas que no generan el tráfico esperado.
Por su parte, el reconocido centro comercial, mediante sus voceros, dejó en claro que para ellos no existe un conflicto con Oechsle, pues simplemente se trata de la decisión de un locatario de retirarse. Por ello, expresaron explicitamente: “agradecemos a Oechsle por estos casi tres años de operación en nuestro centro comercial y entendemos lo difícil que es hacer rentable su negocio en un contexto de alta competitividad».
De acuerdo al diario El Comercio no hay duda que ha ocurrido un claro enfrentamiento entre la cadena de tiendas por departamento Oechsle y el centro comercial Jockey Plaza, y no ha tenido un desenlace feliz.
Cabe resaltar que la tienda de Oechsle en el Jockey Plaza se inauguró en el 2013 y demandó una inversión de US$26 millones con 10,000 metros cuadrados. Sin embargo, en el 2015, Oechsle facturó S/.619 millones, de acuerdo al DIME de Ipsos Perú, pero en el 2014 registró ventas por S/.767 millones; esto último evidencia una caída del 19%.
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