Económica

Telefónica no se salva de multa por S/.1,4 millones

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La apelación de Telefónica Móviles fue declarada infundada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), por lo cual se haría acreedor de una sanción de S/. 1’478.200 (389 UIT).

Esta sanción corresponde a la falta de entrega de reportes con información del I, II y III trimestre del 2012 por Telefónica Móviles, en las fechas establecidas, tras lo cual la empresa recibió una multa de parte de Osiptel. De acuerdo al fallo publicado por “El Peruano”, la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia de Osiptel publicó un informe el 4 de enero del 2013 en el que señalaba que Telefónica no habría presentado, en las fechas requeridas, 27 y 40 reportes concernientes al I y II trimestre del 2012, respectivamente; además de otros 14 reportes en el primer semestre del mismo año. Posteriormente, el organismo supervisor publicó otro informe en el que se indicaba que la empresa no habría entregado 53 reportes de información del III trimestre del 2012.

Debido a esto, Opsitel notifica de tales incumplimientos a Telefónica, el 11 y el 16 de enero del 2013, a los cuales la empresa responde el 1 de febrero. El 6 de noviembre, el organismo le impone una sanción de 389 UIT a Telefónica Móviles; a lo que Telefónica presenta un recurso de consideración, el cual es rechazado el 16 de enero del 2014. Tras estos resultados, la empresa decidió apelar los resultados el 10 de febrero. Como respuesta, Osiptel ha declarado infundada la apelación presentada por Telefónica y ha desestimado cualquier posible acción de la empresa por la vía administrativa.

Fuente: Diario «El Comercio».

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados