La inversión requerida para el Proyecto Integral Agua – Minería – Agropecuaria en Piura sería de US$ 12 millones, sin considerar el Impuesto General a las Ventas (IGV). Este proyecto tiene como objetivo cooperar en los problemas generados por la minería informal.
De esta forma, se busca solucionar los problemas generados por la existencia de minería informal en el lugar, en este sentido la licitación del Proyecto Integral Agua – Minería – Agropecuaria por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) es casi un hecho. El mecanismo de soluciones tiene previsto incluir a la inversión privada para confrontar dicho problema.
Asimismo, también se tomarán en cuenta problemas como el suministro de agua y el desarrollo agropecuario con el fin de beneficiar a las personas que viven en los alrededores del proyecto, todo esto en el plano social y ambiental.
El proyecto presenta dos etapas, donde la primera se encarga, entre otros aspectos, de la financiación y la construcción; mientras que la segunda se encargará de los proyectos relacionados al desarrollo agropecuario y el suministro del agua.
Fuente: Diario Gestión.