Económica

Pokemon Go : Una aplicación para atraparlos a todos

Compartir en:

Esta aplicación que ha dado mucho que hablar en tan solo 2 semanas desde su estreno, ha mostrado un efecto monstruoso en el mundo de las micro transacciones y en los negocios.

No solamente se ha convertido en una aplicación más usada que Twitter, Whatsapp o Tinder, sino que también ha ocasionado que Nintendo aumente en un 25% el precios de sus acciones. Al ser un juego Free to Play se puede disfrutar de la aplicación sin la necesidad de gastar pero donde ocurre la principal fuente de ingresos por parte de Nintendo es a través de compras dentro de la misma aplicación que van desde los $0.99 hasta $99.99.

Por otra parte, ha revolucionado la forma en la que algunas empresas hacen publicidad para ellas mismas; una de las más aclamadas es T-mobile, quienes ofrecieron data ilimitada para este monstruosa aplicación. En nuestro país, se han reportado pedidos por parte de los usuarios de Claro, Movistar y Entel para hacer que el uso de data ilimitada para la aplicación sea una realidad.

También pequeños negocios pueden registrarse dentro de la página de Niantic Lab (empresa asociada a Nintendo) para poder ser gimnasios ó «Poké-paradas». Al hacer esto conseguirían que varios transeúntes se acerquen a sus negocios. El potencial de lucro por parte de esta aplicación es inmenso, es más, varios negocios estan volviendo a fabricar productos que relacionados a pokémons para incrementar sus ventas. No había existido una emoción tan grande por esta franquicia desde el anuncio de Pokémon X, Y & Z para el Nintendo 3DS.

La euforia por esta nueva aplicación es tan grande que incluso en nuestro país se están haciendo grandes expectativas por parte de nuestra población debido a que la aplicación aún no se ha lanzado oficialmente en nuestro país. Solo quedar esperar y ver con que genialidad nos sorprenderán las empresas peruanas y de que manera podrían beneficiarse de esta colosal emoción que ha ocasionado Pokémon Go.

Artículos relacionados