Económica

“2×1” y “3×2” en la mira de los reguladores

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Según Comex, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) demanda que las empresas soliciten una autorización cuando presenten promociones comerciales en las que no haya ningún premio.

Las promociones ofertadas por los supermercados y centros comerciales como “2×1” o “3×2” se verían perjudicadas por la sobreregulación del Ministerio del Interior (Mininter), entidad a la que se deberá acudir para obtener la autorización necesaria para este tipo de ofertas, explicó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Al parecer la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi) habría interpretado de forma errada el artículo 5 del Reglamento de Promociones Comerciales y Rifas con Fines Sociales. Como asegura ComexPerú, esto sucede debido a las exigencias impuestas en caso se quiera ofrecer una promoción sin premio. Asimismo, la Onagi ha manifestado a través de un comunicado que ofertas como el “2×1” son una “modalidad de canje gratuito”.

Según ComexPerú, dicha acción generaría que los supermercados y centros comerciales brinden menos promociones, lo que al final terminaría en un aumento de precios de los productos de consumo peruano. Del mismo modo, indicó que asuntos como la protección de la propiedad intelectual y del consumidor son materia de Indecopi y que el Código de Protección al Consumidor ya regula las ofertas.

Fuente: Diario «Gestión»

Imagen: http://www.peru-retail.com/noticias/chile-supermercados-duplicaron-sus-locales-en-ocho-anos.html

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