Económica

Publicidad estatal: a la espera de un consenso

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El presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones, Roy Ventura, aclaró que el proyecto de ley no se aprobará por insistencia.

Tras las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al proyecto de ley sobre publicidad estatal, Roy Ventura -también congresista de Fuerza Popular- adelantó que se buscará un consenso y una mejora del mismo. Como ya se conocía, el proyecto tiene como propósito regular la inversión en publicidad en medios de comunicación privados por parte del Estado.

La propuesta original es del congresista aprista Mauricio Mulder, en la cual se pretendía eliminar este tipo de gasto. No obstante, el Ejecutivo ha planteado colocar nuevos topes. Se ha hablado de entre 6% y 8% anual. Para ello, Ventura anunció que su comisión espera un informe detallado acerca de lo que representaron estos gastos durante el primer trimestre de este año.

Se dio a conocer que el gasto anual en servicios de medios de comunicación ascendió a S/270 millones en el 2017 por parte del sector público. Además, llama la atención que durante el gobierno de PPK se haya gastado más de la mitad de lo que se gastó durante el gobierno de Ollanta Humala durante los cinco años de su gestión.

Por el momento, pese a que existe un déficit en este rubro para ministerios y gobiernos locales, Roy Ventura reiteró que no se apresurarán para solucionar el tema. “Pretendemos hacer las cosas bien, con calma, y que la fórmula legal que podamos presentar sea aprobada por unanimidad en el pleno del Congreso”, afirmó Ventura.

 

Fuentes:

Diario El Comercio (1)

Diario Gestión (1)

Diario Perú 21 (1)

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