La clave para que siga creciendo la clase media, pasa por la inversión en capital humano, a través de la educación, afirmó Segura.
Luego de lo mencionado, hace unos días por el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo, acerca de una mejor calidad de dotación de capital humano en el Perú debido al ingreso de 328 mil peruanos a la clase media durante el 2014.
El día de hoy, el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, no dudo en resaltar que es clave en el país que se dé una mayor inversión en capital humano ya que es la única vía adecuada para que las personas de clase media puedan generar ingresos durante su vida laboral, y así se mejore la productividad en el Perú.
Además, afirmó que es necesario lograr acuerdos para consolidar una formación más profunda de este capital humano. En ese sentido, enfatizó que otros retos para el país es lograr la formalización del trabajo y mejorar las condiciones de vida de los peruanos, a través de la educación, salud e inversión en infraestructura.
Asimismo, sostuvo que “no hay condiciones más precarias que el trabajo informal, creo que se ha venido trabajando con políticas claras, y no sólo en este Gobierno sino desde regímenes anteriores, se ha venido trabajando por la prosperidad de todos los peruanos”.
Fuente: Andina, La República