Los trabajos de reparación demorarán un mes como mínimo por lo que estarán finalizados luego de los feriados de Semana Santa.
Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), señaló que de mantenerse las dificultades para el acceso a la zona sierra por la Carretera Central, el turismo durante Semana Santa podría verse muy afectados. Por motivo de estas festividades se esperaba un ingreso mayor a los S. / 550 millones en general, de los cuales la zona centro aportaría un 10 % y 15%. Por esto, la disminución de este podría significar la pérdida de entre S. / 15 millones y 20 millones.
Asimismo, se informó que los viajes de turismo interno por fiestas se verán definitivamente afectado por estos desastres naturales. “Nosotros teníamos calculado que debe haber un movimiento de un 1,700,000 peruanos durante Semana Santa y la zona de la sierra central es uno de los atractivos importantes, por lo que este fenómeno de la naturaleza va a impedir que se haga un tráfico adecuado por la Carretera Central”, aseveró en Canal N.
Jochamowitz aconsejó a los turistas tomar sus precauciones y realizar los cambios que fueran necesarios con anticipación. A pesar del bloqueo temporal de la Carretera Central, existen otras maneras de viajar a la Sierra Central o la ceja de Selva de Junín.
Fuente: Gestión